viernes, 26 de octubre de 2012

ELVAMPIRO DEBILUCHO

Este jueves hemos contado un cuento de vampiros. "el vampiro debilucho".

Toooooodos los niños, que además eran un montón se conviertieron en vampirillos lectores de cuentos. Además se les den tan bien las adivinanzas que gracias a Elba consiguieron las llaves del castillo para los vampiros.

Como los vampiros se convierten en murcielagos para volar....pues nos hicimos todos nuestro propio murciélago y bailamos esta terrorífica canción.

Ver "Tumbas,Tumbas, Tumbas, Canción Infantil." en YouTube

miércoles, 24 de octubre de 2012

halloween

Se acerca el día de difuntos!!  ya tienes tu calabaza de halloween preparada? si quieres una bien chula pásate por la biblioteca a por una. Además por sólo 1 euro colaboras con la fiesta popular de halloween.


viernes, 19 de octubre de 2012

Dia internacional del cancer de mama.

Hoy en la biblioteca nos ponemos un lazo rosa en apoyo de todas las mujeres que han luchado o estan luchando contra esta enfermedad.


jueves, 18 de octubre de 2012

Hora del cuento

Esta tarde en la hora del cuento se cuenta....

El coco. De Luisa Villar Liébana. Editorial PEARSON

Y despues... Una super manualidad de las de pintar con pincel!!

Esta tarde se abre el plazo de inscripcion para el cuento de la semana que viene. Recordad que es importante que os apunteis los primeros dias de la semana para preparar el material.



jueves, 11 de octubre de 2012

La ofrenda se adelanta un día en La Muela.

Iba a hacer un resumen de la actividad del Jueves 11. Pero como Asier de Somos La Muela se me ha adelantado ;-)  y la ha hecho tan chula os pego un enlace a su página. Aquí.


El cuento elegido para ese día fué "El Berrugón. La historia jamás contada" un cuento muy especial que narra la vida de uno de los cabezudos más famosos de la comparsa de gigantes y cabezudos de Zaragoza. El cuento está disponible en la Biblioteca para préstamo, y tendréis ejemplares para su venta en la librería Tika

Con las ilustraciones de Jose Luis Cano de los Cabezudos, realizamos una marioneta coloreada por los niños.

Gracias a los cabezudos por hacerles pasar este rato tan chulo a los peques y mayores. Y a mis "peque"- colaboradoras, que me ayudan todos los jueves. 




Los cabezudos han visitado hoy a los niños de la guarde y del cole.