viernes, 30 de marzo de 2007

¿Qué nombre le pondrías al nuevo Aviario de La Muela?

Os invitamos a todos a proponer posibles nombres para el aviario que se está construyendo en La Muela. Puedes enviar tu sugerencia por e-mail o escribirla en la lista que hay en la biblioteca.Ánimo, Participa!!

miércoles, 7 de marzo de 2007

Estimado lector, estimada lectora de la Biblioteca

En 1992 se publicó una disposición legal europea (directiva 92/100) que imponía a las bibliotecas la obligación de pagar por los préstamos que realizan, en concepto de derechos de autor. España, hasta ahora, había decidido eximir a todas las bibliotecas de ese canon, por la debilidad del sistema bibliotecario Español.

En Octubre de 2006 el Tribunal Europeo de Justicia condenó a España, al considerar que incumple la legislación comunitaria en materia de propiedad intelectual, pero los bibliotecarios españoles pensamos que puede haber fórmulas para que las bibliotecas no paguen este nuevo impuesto indirecto por los préstamos.

Si quieres adherirte a la protesta, tienes a tu disposición unas postales para enviar a los grupos parlamentarios para que exijan al Gobierno que busque esas fórmulas.

Está en juego el futuro de tu biblioteca y de la lectura pública.